Un olor inusual en el agua potable de sectores de La Reina y Las Condes llevó a la compañía Aguas Andinas a realizar un llamado preventivo a no consumirla.
En coordinación con ambos municipios se establecieron puntos de abastecimiento alternativos, que detallamos a continuación.
En horas de la noche Aguas Andinas intensificó análisis de muestras tomadas en casas del sector. Ante ello -aseguraron- "se descartó la presencia de metales pesados".
"Durante toda la noche las cuadrillas de Aguas Andinas trabajaron en la limpieza de los tres estaques de La Reina alta, los cuales fueron aislados, vaciados y sanitizados, antes de proceder a volver a ponerlos en servicio. El abastecimiento de agua potable se ha mantenido a partir de otros estanques que no han presentado problemas de olores. La compañía descartó realizar un corte de agua a raíz de esta situación", agregaron.
La compañía entregará una actualización del estado de situación a las 10 de la mañana.
Producto de esta situación, las clases en La Reina están suspendidas. En Las Condes se realizan con normalidad, aunque con un claro llamado a los alumnos a no consumir agua de la llave.
Esta es la zona afectada en Las Condes