Prisión preventiva para mujer que disparó a guardia y camarógrafo en Lo Valledor
El 15° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para la mujer que fue detenida por dispararle a un guardia de seguridad y a un camarógrafo en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, la mañana de este lunes.
Mariana Cea fue acusada de tres homicidios frustrados, robo por sorpresa y tenencia de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana de este lunes cuando los guardias privados que estaban en Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, le impidieron la entrada a la mujer al lugar.
Allí, ella habría amenazado a los vigilantes con un lima, por lo que fue reducida y llevada hasta un vehículo de Carabineros. Sin embargo, cuando el guardia privada la llevaba con las manos atrás, ella le arrebató el arma de fuego al vigilante y realizó disparos que terminaron hiriendo a otro guardia y a un camarógrafo de Chilevisión.
Quién es la mujer que disparó en Lo Valledor y que será formalizada por homicidio frustrado
Qué se sabe de la balacera en Lo Valledor
Alrededor de las 08:30 horas de este lunes se registró un violento incidente, en el marco de los controles de seguridad, en las dependencias de Lo Valledor luego que una mujer disparara en contra guardias del lugar.
Según información preliminar entregada por Carabineros, un camarógrafo y otras dos personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas hasta un centro asistencial.
En un primer momento la mujer amenazó a los guardias con una lima de metal y, tras ser detenida por Carabineros, le quitó el arma de fuego a un guardia para disparar en al menos tres oportunidades.
Desde Carabineros señalaron que todo comenzó con "un control que se hace normalmente al acceso de este centro, donde una mujer de 54 años de nacionalidad chilena se resiste y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad".
La defensa de la mujer descarta que ella haya intentado asesinar a las víctimas, sino que siempre habría apuntado al suelo con el arma de fuego.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.