Saltar Aviso
Nacional

Prisión preventiva para detenidos por portonazo que acabó con la vida de adulto mayor en Maipú

T13
Compartir
En total, son tres imputados: un adulto y dos menores. 

En horas de la noche de este martes, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que en prisión preventiva quedaron los tres imputados por el portonazo que acabó con la vida de un adulto mayor en la comuna de Maipú. 

En total, son tres imputados: un adulto y dos menores. 

"Otros 3 detenidos por robos violentos de vehículos también quedan en prisión", señalaron. 

"Es una paz que da, pero no al 100%. Ya los procesaron, pero qué queda después ¿Qué pasa si los liberan?", señaló la nieta del adulto mayor. 

Hombre fingió secuestro a su esposa para seguir en una fiesta en Calama: gobierno se querellará por falso testimonio
Lee También

Hombre fingió secuestro a su esposa para seguir en una fiesta en Calama: gobierno se querellará por falso testimonio

Fue en horas de la mañana del lunes cuando el adulto mayor sacó el vehículo de su casa para ir a trabajar, cuando fue abordado por los antisociales, quienes lo agredieron con una llave. 

La víctima ingresó a un centro médico, donde se confirmó su deceso por un paro cardiorrespiratorio tras el incidente. 

Tres individuos fueron detenidos en horas de la tarde de este martes, acusados por el delito de robo con homicidio tras quitarle la vida a un adulto mayor de 75 años, que sufrió el robo de su vehículo. 

Además, la Policía de Investigaciones (PDI) logró posicionar a los detenidos en otros hechos ocurridos en el último tiempo en dicha comuna.

Por otra parte, el equipo de Delitos Violentos de la Fiscalía de Maipú-Cerrillos y detectives de la Brigada de Robos de la PDI, concretaron la detención de otros tres imputados que cometieron robos con intimidación y violencia, conocidos como “encerronas” y “portonazos”.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.