El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó, la tarde de este miércoles, la prisión preventiva de Mirta Ardiles imputada por los delitos de parricidio e incendio, perpetrados en noviembre de 2020 contra su hija de 12 años.
La mujer cumplirá su condena en la cárcel de La Serena y se otorgó un plazo de investigación de 180 días.
El pasado 26 de noviembre, pasadas las 11:00 horas, se registró un incendio en la vivienda de Melissa, donde residía junto a su madre, su padrastro Luis Santander y hermano de siete años en Villa Talinay.
Si bien en un principio se hablaba de una muerte a causa de asfixia, con el paso de los días la Fiscalía corroboraba que se trataba de un asesinato, luego de recibir las pericias del SML. El hallazgo fue macabro. Y es que la menor presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, las que finalmente habrían provocado su lamentable deceso.
A los pocos días de la muerte de Melissa, cuando aún se desconocía que tanto la madre como el padrastro estaban siendo investigados por el hecho, ambos dieron declaraciones a la prensa, asegurando que estaban "devastados". En la oportunidad, aseguraron que no sabían que había ocurrido y que lucharían hasta el final para hacer justicia por la pequeña.