Decretan prisión preventiva a imputado que baleó a una menor de 4 años en Chillán
En prisión preventiva quedó Raúl Araneda Palma, de 33 años, luego de ser formalizado por el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos por homicidio frustrado, tras el baleo en que participó el 16 de abril pasado en la población Vicente Pérez Rosales, en Chillán.
Producto de los disparos, resultó lesionada una menor de 4 años de edad que permaneció varios días en riesgo vital, efecto de un impacto de bala.
El persecutor explicó que en esta investigación ya hay otros dos detenidos, Giselle Rivas Rivas de 35 años, y Miguel Ángel Araneda Palma de 22 años, quienes acompañaban al autor material del disparo en el automóvil en que el grupo se desplazaba.
"El imputado, en compañía de estas dos personas que ya están formalizadas, arremetieron en contra de un grupo familiar que se encontraba en el antejardín de su domicilio y habrían disparado en, al menos, dos oportunidades. Uno de esos proyectiles lesionó gravemente a la menor de edad. El detenido Araneda Palma es el quién disparó el arma homicida”, precisó el fiscal Álvaro Hermosilla.
El Juzgado de Garantía de Chillán mantuvo el plazo de investigación que dio para los otros dos coimputado, esto es tres meses a contar del 24 de abril.