La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la desición del Noveno Juzgado de Garantía y decretó la prisión preventiva de dos hermanos acusados de causar daños al interior de la estación El Sol de Metro de Santiago.
Se trata de Cristián y Fernando Álvarez Garcés, quienes fueron detenidos el 23 de enero por daños ocurridos el pasado 21 de octubre y estaban con arresto domiciliario total.
En el fallo de la Corte se explica que Cristian "en compañía de su hermano, y otras personas, irrumpen en una estación de Metro dirigiéndose al lugar no vandalizado de ésta donde existían especies que fueron sustraídas".
Ambos son acusados de ingresar a una oficina de guardias de seguridad de la estación, desde donde habrían sustraído uniformes, chalecos antibalas y zapatos de seguridad.
Junto con eso, en el escrito se señala que los hermanos representan "un peligro para la seguridad de la sociedad".
A los jóvenes fueron imputados por daños calificados, robo y también por infringir la Ley de Seguridad del Estado. Sin embargo, el tribunal consideró que no existían antecedentes suficientes para hacer efectiva la medida cautelar que pedía la fiscalía.