La tarde de este jueves se decretó la prisión preventiva de Felipe Rojas, joven de 25 años que —hasta el momento— es el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel luego que sus restos fueran encontrados al interior de una bodega en Conchalí.
El plazo de investigación quedó fijado en 120 días.
Maciel, quien tenía siete meses de embarazo al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 10 de febrero de 2018 y la bodega donde se encontró su cuerpo estaba a menos de cien metros de su domicilio.
Según lo relatado por la fiscal durante la audiencia, la actual pareja de Rojas entregó detalles que permitieron encontrar el cuerpo de Maciel, luego que el detenido le asegurara que todo se trató de un accidente.
La joven contó que Rojas le confesó que Maciel se resbaló golpeándose en la cabeza. Tras eso comenzó a convulsionar y notó que había fallecido, por lo que decidió hacer un hoyo para esconder el cuerpo.
Luego de eso, formateó el celular de la víctima para venderlo en el persa.
Muerte violenta sin caída
En contraste con el testimonio entregado por la pareja de Rojas, las pericias preliminares apuntan a que Maciel fue estrangulada con una tela.
Su muerte fue violenta y no se debió a una caída.
Además, la fiscal detalló que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, su vestido estaba roto y su ropa interior estaba a un costado del cuerpo. Es por esta razón que también se solicitaron peritajes para descartar o confirmar el delito de abuso sexual.