Este domingo ocurrió el primer femicidio del año en la región del Biobío. En la comuna de Lebu, un adulto mayor asesinó a su esposa -también de tercera edad- y posteriormente se suicidó.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido durante la madrugada de este domingo en el domicilio en el que ambas personas vivían, sin embargo, fue dado a conocer varias horas después.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Lissette Wackerling, expresó a Radio ADN la urgencia de continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres.
"Tomamos conocimiento de un hecho de violencia extrema contra una mujer en la comuna de Lebu, siendo este, lamentablemente, el primer femicidio consumado ocurrido este año en nuestra región, que además sucede a pocos días de una fecha tan emblemática donde conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos y aquí se vulnera nuevamente un derecho tan fundamental como es la vida de una mujer”, señaló la autoridad.
La Policía de Investigaciones se trasladó al lugar de los hechos con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.