“Vengo arrancando del primer socavón”: Prevencionista de riesgos vivía detrás del Kandisky y se cambió al Euromarina 2
Una curiosa situación se dio a conocer en el marco del nuevo socavón que apareció en el sector de Reñaca en Viña del Mar, afectando esta vez al edificio Euromarina 2.
Cabe recordar que debido al reciente sistema frontal que se dejó sentir este fin de semana en la zona, colapsó un colector de aguas lluvias, el cual terminó provocando una enorme zanja en la arena y bajo los edificios. Producto de esta situación, 87 departamentos fueron evacuados.
En ese contexto, uno de los vecinos afectados, Cristián Jabbar, contó su experiencia a Mega, relatando que es prevencionista de riesgos, bombero y que venía arrancando 'del primer socavón' (el que apareció en el edificio Kandinsky).
"Vengo arrancando del primer socavón"
"Yo tengo algo bien particular, porque yo vivía en el edificio detrás del Kandinsky, vengo arrancando del primer socavón, me cambié a este lugar hace un año y medio", señaló el hombre entre risas.
"Estamos apoyando a las autoridades": La declaración de Esval por nuevo socavón
La primera emergencia ocurrió el pasado 22 de agosto, después que Jabbar se cambiara de casa. Aunque él creyó que no volvería a repetir la misma pesadilla, la naturaleza quiso otra cosa.
"La emergencia partió como a las 00:30 horas (del domingo), cuando empezó la lluvia fuerte. Ahí llegó el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", relató.
"Se sintió como un ruido"
Asimismo, Jabbar contó que cuando comenzó a correr el agua, empezaron a verse los primeros indicios de la emergencia y que "se sintió como un ruido".
"Los vecinos salimos y ahí fue cuando llegaron los primeros organismos de emergencia... Bomberos, Senapred, a ver lo que estaba pasando. Nos dimos cuenta en la noche, oscuro, que no era tan grande, y ahora estamos viendo la magnitud de este socavón", añadió.
"Nos preocupa lo que se avecina": Qué dijo la administración de Euromarina II, el edificio afectado por nuevo socavón
Respecto a su rol de prevencionista de riesgos, explicó que ante situaciones como estas "primero, uno que tiene más experiencia en emergencia, es dar la tranquilidad a la gente que tenemos acá, a la gente de la tercera edad. Coordinar con los conserjes a ver si hay personas con movilidad reducida".
Finalmente, Jabbar aclaró que la evacuación fue voluntaria "para que pudiéramos desalojar e irnos a casas de familiares o bien esperar si es que se daba la orden para poderlo habitar. Se había cortado la luz en un periodo, no tenemos agua, entonces muchos residentes, me incluyo, estamos en casa de familiares".