Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, enviaron un mensaje al país en medio de la campaña "Vamos Chilenos", iniciativa que busca reunir fondos para ir en ayuda de los adultos mayores y para los grupos más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
En esa línea, la Primera Dama, señaló que los adultos mayores son un grupo heterogéneo, y que pese a que existe una imagen estigmatizada de ellos, gran parte de ellos son autovalentes, activos y están viviendo en plenitud esta etapa de sus vidas.
Sin embargo, Morel indicó que este grupo es uno de los más afectados por la pandemia y que ha tenido que pasar por más sacrificios y restricciones.
La Primera Dama indicó que los más jóvenes deben apoyar a los adultos mayores para integrarlos a la digitalización y a estar conectados con las nuevas tecnologías.
Por su parte, el Presidente Piñera, señaló que la tercera edad es vista como "el comienzo de una nueva etapa" y que todos debemos aprender de ellos, además de integrarlos en plenitud a la sociedad.
"Esta cruzada solidaria (...) es una gran oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan seguir creciendo y aportando, y nosotros poder devolverles lo mucho que ellos nos han regalado a lo largo de sus vidas", señaló el mandatario.