A horas del retorno a clases, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondieron dudas a los niños y niñas respecto a la vuelta al colegio.
A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, el presidente y el ministro volvieron a sentarse en una sala y conversaron con estudiantes que volverán a clases presenciales este primero de marzo.
Una de las dudas que resolvió el presidente fue respecto a las diferencias de rendimiento entre las clases presenciales y las telemáticas, afirmando que "nada reemplaza a las clases presenciales. La falta de educación presencial no solamente afecta al rendimiento académico, afecta a la salud mental, a la salud emocional, la seguridad, la alimentación de los niños".
LEE TAMBIÉN: Raúl Figueroa: “Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer”
"Los niños pueden hacer deportes en los colegios, pero es muy importante que lo hagan siempre en espacios abiertos y siguiendo todas las recomendaciones", aseguró Figueroa a uno de los niños.
Junto con la publicación, Piñera escribió que "la experiencia en la sala de clases es irreemplazable para niños y adolescentes. Por eso muchas familias preparan el regreso clases, que será voluntario, gradual, flexible y seguro".
También las autoridades enfatizaron en que será obligatorio el uso de mascarillas al interior de los recintos educacionales.