El residente Sebastián Piñera promulgó durante este domingo la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez.
La nueva normativa busca abordar las políticas, derechos, obligaciones y visión del Estado sobre los niños, niñas y adolescentes del país.
Maria Elisa Quinteros: "Hay campañas de desinformación que desacreditan el trabajo de la Convención"
"Establece la garantía de los derechos de niñas y niños, pero además un sistema de protección integral para hacer válidas esas garantías", explicó el Mandatario.
Dentro de la normativa, se fortalecerá el rol famliar y se presenta un sistema de protección administrativa, que se traduce en la creación de Oficinas Locales de la Niñez.
"Esta ley establece la garantía de los derechos de niñas y niños, pero además un sistema de protección integral para hacer válidas esas garantías, que va a permitir que los niños y niñas puedan ejercer sus derechos con mayor facilidad", explicó el Mandatario en el punto de prensa.
"Avanzamos en sacar adelante 10 leyes que ya están aprobadas y hay seis más en tramitación. Entre las leyes que logramos aprobar, una muy relevante es la que estamos promulgado hoy, porque constituye una ley marco en materia de garantías y protección integral de la niñez, es la ley madre", puntualizó el Presidente, a la vez que criticó la demora en la tramitación de la ley.
"Todas las demás leyes y todas las instituciones del Estado puedan operar en favor de los niños, y así poder saldar una larga deuda que la sociedad tiene con los niños", expresó junto a la idea de poner a los menores como "primeros en la fila".