El presidente de la República, Gabriel Boric entregó la mañana de este lunes un nuevo balance de los fallecidos que han dejado los accidentes de tránsito en la previa de las Fiestas Patrias XL, que para algunos comenzaron el fin de semana.
Fue en un punto de prensa que realizó en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, que el mandatario indicó que 23 personas han muerto en accidentes desde el viernes.
"La gran mayoría de ellos producto de gente que estaba conduciendo habiendo bebido alcohol o en exceso de velocidad. Y también en otra falta que es muy usual en estos días, que por ganar unos metros o ganar unos minutos, un peatón cruza en lugares no habilitados", señaló.
¿Qué días estarán cerrados los supermercados? Conoce los horarios especiales por Fiestas Patrias
Por lo mismo, hizo un llamado "a celebrar y hacerlo con responsabilidad, a cuidarse cada uno y a cuidarnos entre todos. Por eso vamos a ser majaderos en insistir en que asistan sólo a eventos que están autorizados con las medidas de seguridad y sanitarias apropiadas. A no manejar si han consumido alcohol. Es demasiado importante la vida de ustedes y la de personas que no conocen".
Fiscalizaciones en Fiestas Patrias
Por otra parte, el presidente Boric reiteró esta jornada que en todo el país "habrá distintos servicios y funcionarios trabajando para que todos lo puedan pasar bien. Por cierto, carabineros y carabineras desplegados en todo el territorio nacional".
Michelle Adam detalla cuándo y a qué hora caería lluvia estas Fiestas Patrias en la región Metropolitana
Y añadió: "La PDI también va a estar realizando controles y resguardando la seguridad de la ciudadanía. El Ministerio de Transportes se encuentra fiscalizando el tránsito para que los traslados se realicen de manera segura y además aspectos administrativos".
“Todos vamos a estar desplegados para que ustedes lo pasen bien y pasémoslo bien juntos, pasémoslo bien con responsabilidad, insisto, no maneje con copete, si va a tomar pase las llaves, si va a tomar no salga en el auto, su vida y la de otra persona que merece la tranquilidad de poder disfrutar segura está en juego en esto", cerró el Mandatario.