Presidente Boric y aborto en Chile: “Todavía no tenemos una ley como corresponde”
En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer, también denominado 8M, el Presidente Gabriel Boric se refirió, entre otros temas, a la ley de aborto que existe en nuestro país.
El jefe de Estado compartió el punto de prensa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, donde realizaron una declaración conjunta. Ahí, el Presidente Boric habló respecto a los derechos de las mujeres que existen en nuestro país.
Vallejo dice que postura del Ejecutivo en DDHH ha sido consistente con “gobierno de derecha en Israel, y de izquierda en Venezuela”
El Mandatario señaló a "tantas mujeres que han abierto caminos en nuestro país para la efectiva igualdad de derechos", pero esto "se pone en riesgo, como hay algunos que aún se niegan a avanzar en esa dirección".
"Para qué decir en otros temas, como el derecho de la mujer a decidir. En el caso del aborto, en donde en Chile todavía no tenemos una ley de aborto como corresponde porque hay una oposición por parte de los sectores conservadores, en particular de la derecha, tremendamente radical", sostuvo el Mandatario.
"Hoy día ustedes saben que está solo permitido el aborto en tres causales", complementó el jefe de Estado.
Daniel Andrade desde su arresto domiciliario: “Tengo la esperanza de que la verdad hará que nos absuelvan”
En esa línea, el Presidente Boric sostuvo: "Yo creo y tengo la convicción que debemos avanzar a una ley de aborto integral".
"Hay otros temas, como la equidad salarial, sistema nacional de cuidado", agregó el Mandatario.
A pesar de esto, el Presidente Gabriel Boric apuntó que "quiero reconocer que en esto, la derecha no es homogénea. Reconozco la labor que han realizado muchas mujeres, con muchas dificultades a veces para también empujar a su sector en estos avances".
"En esto se requiere transversalidad. Siempre, a lo largo de la historia, hay quienes se resisten a la igualdad, pero no me cabe ninguna duda que vamos a seguir avanzando en esa dirección", cerró el Mandatario.