El presidente Gabriel Boric celebró el Día del Niño a través de un live en su cuenta de Instagram donde más de 10 mil personas llegaron a estar conectadas. En esta oportunidad el mandatario, leyó cartas que le enviaron niños pero además habló de la contingencia nacional.
Durante los primeros minutos Boric señaló que sus padres no celebraban el Día del Niño cuando era pequeño, sin embargo, él quería celebrarlo realizando este gestó y dando voz a los niños y niñas chilenas.
Research Chile: Encuestados consideran micros, plazas y estadios como los lugares más inseguros
En las cartas, los niños comunicaban su preocupación respecto al cuidado al medio ambiente, a lo que el mandatario detalló que el gobierno tiene un compromiso para enfrentar la crisis climática.
Caso Convenios
También durante el live el Presidente se refirió a las pensiones y afirmó: “Queremos subirle las pensiones las personas mayores, estamos votando el proyecto de Ley de la Reforma de Pensiones. Ha costado llegar acuerdos en el mundo político pero creo que si ponemos por delante los interese de los chilenos en vez de las peleas. Vamos a lograrlo”.
Además, el presidente Boric leyó algunos comentarios que hacían alusión al Caso Convenios. “No tengan ni una duda de que no vamos a permitir que se sigan instalando malas prácticas. No se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos", dijo.
En la misma línea el mandatario afirmó que "instalamos una comisión para que nos haga recomendaciones de cómo mejorar el estándar del Estado, queremos hacer anuncios pronto".
Además, adelantó para este lunes: “Vamos a promulgar una ley contra los delitos económicos, pero sepan que para mí es muy importante y no podemos tolerar estos delitos. No se puede meter las cosas bajo la alfombra”.