El Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó el proyecto de ley que pone fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).
“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con el país y estamos haciendo justicia a una lucha de años, que tiene cara, nombres, mucho esfuerzo detrás”, declaró el mandatario.
El proyecto busca sepultar al CAE y además propone la creación de un nuevo Financiamiento Público para la Educación Superior (FES).
Así logró infiltrarse el policía encubierto en banda criminal "Los Gallegos"
El Presidente Boric defendió la iniciativa como “una solución razonable y progresiva”.
“Hoy le proponemos al Congreso una fórmula que consideramos justa para que el país aborde esta urgencia, también hemos tomado en cuenta las preocupaciones de diferentes sectores y especialistas para poder presentar un proyecto sólido que ojalá obtenga amplio respaldo y se tramite rápidamente”, anunció el mandatario.
Asimismo, el Presidente Boric declaró que “hoy día con este y otros proyectos estamos poniendo a prueba nuestra capacidad de llegar a acuerdos para entregar soluciones a las personas más allá de los eslóganes y la política chica”.
“Los chilenos y chilenas esperan de nosotros, Gobierno y de quienes estamos en política que trabajemos con celeridad en los problemas que dificultan su día a día y que la política sea una herramienta para entregarles una mejor calidad de vida. El CAE es uno de estos problemas que debemos resolver”, aseguró.
“Invito a las y los parlamentarios que abordemos este problema con altura de miras y siempre pensando en nuestra gente que es a quien nos debemos”, concluyó el mandatario.