La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió a la misa fúnebre en honor al 54° mártir de la Policía de Investigaciones (PDI), Franco Collao Ramírez de 38 años, quien fue baleado por delincuentes el pasado jueves tras intentar frustrar un asalto a una juguetería en el centro de Santiago.
Hasta la Escuela de Investigaciones de la PDI, donde realizó la ceremonia oficiada por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, llegó la Presidenta donde entregó sus condolencias a la familia del subcomisario de la Brigada del Cibercrimen. Al lugar asistió también el ministro del Interior Jorge Burgos, además de altos mandos de Carabineros y de la PDI.
Familia del subcomisario Franco Collao recibe las condolencias de la Presidenta de la República pic.twitter.com/9zKJhgotCU
— PDI Chile (@PDI_CHILE) diciembre 19, 2015
Una vez terminada la ceremonia, la Presidenta señaló que continuarán en la lucha contra la delincuencia. "La mejor manera de honrar este gran ejemplo de, hasta el día de su muerte, servir como policía es que continuemos fortaleciendo con mucha intensidad la lucha contra la delincuencia", señaló Michelle Bachelet
La mandataria además sostuvo que como Gobierno están trabajando para impedir que situaciones como la ocurrida con Franco Collao vuelvan a suceder: "Tenemos una agenda corta donde estamos endureciendo las penas, no para los homicidios por ahí ya tenemos los máximos niveles de pena, pero sí para lesiones graves y para otro tipo de delitos que afecten a nuestros compatriotas".
Durante el responso, Monseñor Ezzati sostuvo que "estos hechos deben ser condenados desde la más profunda conciencia humana".
[Ahora] El Cardenal y Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti oficia la misa por el mártir de la PDI, Franco Collao pic.twitter.com/puZ5tx1DXf
— PDI Chile (@PDI_CHILE) diciembre 19, 2015
Los restos de Franco Collao fueron trasladados al mausoleo institucional de la PDI en el Cementerio General. El cortejo fúnebre irá desde la Escuela de Investigaciones ubicada en la Avenida Pajaritos, Estación Central, pasará por el edificio de la Policía Civil ubicado en calle General Mackenna, y finalmente llegará al cementerio de Recoleta.
Mira acá el informe de Teletrece sobre la misa en honor a nuevo mártir de la PDI: