Presidenta Bachelet visita a Nabila Rifo y compromete ayuda a futuro
Por Karina Zúñiga, desde Coyhaique
La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana a Nabila Rifo en su casa en Coyhaique, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad declarara culpable de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada a su ex pareja, Mauricio Ortega, único condenado por la brutal agresión en la que Rifo perdió sus ojos.
En la oportunidad, Bachelet comprometió ayuda para acondicionar la casa de la mujer a su nueva condición. "Ella tiene una casa con subsidio, pero estamos viendo si es el mejor lugar u otro para acondicionar a una persona que tiene discapacidad visual", dijo la Presidenta tras la visita.
Además agregó que Rifo quiere "ayudar a otras mujeres para que no les pase lo mismo, tiene interés en conocer a otras mujeres que han vivido situaciones similares, está de buen ánimo y se está acompañando de profesionales que le pueden ayudar".
Por su parte, Nabila Rifo agradeció la visita y puntualizó que Bachelet "dijo que me iba a seguir apoyando siempre, estoy muy contenta con eso, le doy muchas gracias a ella que por ser Presidenta venga a verme a mi".
Desde que se conoció el caso de Nabila Rifo, la Mandataria se ha mostrado especialmente sensible con el tema, comentando en diversas oportunidades y a través de redes sociales que es un caso que debe "llamarnos a cambiar".