La Presidenta Michelle Bachelet fue al hospital San Juan de Dios a entregar personalmente sus condolencias a la familia del fallecido subcomisario de la PDI, Franco Collao Ramírez.
Collao se encontraba de vacaciones junto a su familia en una juguetería de Santiago Centro, cuando cuatro delincuentes ingresaron a la tienda a robar. El detective no dudó en actuar frente al asalto y resultó baleado, mientras los responsables huyeron. Minutos más tarde falleció.
“Mis condolencias a la familia del subcomisario Collao y a la institución, la PDI, por este cruel asesinato”, señaló la Mandataria.
Bachelet destacó que “el subcomisario intentó repeler y logró evitar el asalto (…) Tanto la PDI como Carabineros están trabajando con mucha energía para encontrar a los responsables y que se haga justicia”.
“Es un cruel asesinato porque, a pesar de estar de vacaciones, él no dudo en cumplir su deber y evitar el asalto”, resaltó Bachelet, asegurando además que “ese lugar estaba lleno de niños pequeños, el no solo protegió a su señora (quien está embarazada)”.
La presidenta enfatizó que el gobierno continuará “trabajando para la seguridad de todos nuestros ciudadanos y este tipo de situaciones ojalá (podamos) evitarlas al máximo”.
“Estamos fortaleciendo las policías y las fiscalías para que los delincuentes sean capturados y la justicia pueda juzgarlos como corresponde”, precisó.
Más temprano el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el gobierno presentará una querella por homicidio calificado.