El Servicio de Salud de Atacama denunció el robo de sangre que estaba destinado a abastecer a los hospitales de Copiapó y Vallenar mientras era trasladada desde el Centro de Sangre de Valparaíso.
El conductor del vehículo se percató que su auto estaba abierto y en el sector de La Higuera en Coquimbo notó que la ausencia del envío, según constató El Mercurio.
"El Hospital de Vallenar debía recibir el envío de unidades de plaquetas, glóbulos rojos y plasmas. Sin embargo, y por razones que están siendo investigadas, el móvil de la empresa contratista que transportaba la sangre fue víctima de un robo y solo algunos de los componentes sanguíneos llegaron hasta el centro asistencial de la provincia del Huasco", informó Claudio Baeza, director del Servicio de Salud.
De la misma manera, la entidad presentó una querella por esta situación ya que el tráfico de órgano y tejidos en Chile es un delito. "Iniciamos las acciones legales que corresponde tras la ocurrencia de este delito de robo" detalló Baeza.
Agregó que "este hecho es muy lamentable y perjudica la atención de nuestros usuarios, ya que afecta el funcionamiento de las Unidades de Medicina Transfusional, ex bancos de sangre, de los hospitales".