La Intendencia de la Región Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este miércoles 30 de junio a raíz de las malas condiciones del aire.
La medida se tomó luego que la Dirección Meteorológica de Chile previera un "régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura", por lo que no existirá posibilidad de "advección de aire costero hacia la cuenca de la RM".
Y es que, según señalaron, las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago siguen siendo malas.
Intendencia mantiene preemergencia para este martes en la Región Metropolitana
Por lo mismo, está prohibido el uso de calefactores a leña y derivados de la madera, como pellets; así como las quemas agrícoas en toda la RM.
Por otra parte, a los transportes de carga con sello verde, como camionetas, furgones y camiones, se les aplicará la restricción vehicular de dos dígitos (2-3); por lo que no podrán circular dentro del Anillo Américo Vespucio entre las 07:30 y las 21:00 horas.
Los vehículos sin sello verde tendrán restricción en todos sus dígitos y no podrán circular fuera del Anillo Américo Vespucio, pero dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y las 21:00 horas.