En medio del bullado caso de abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena, el papa Francisco recibió este sábado a un grupo de cinco sacerdotes chilenos y dos laicos víctimas de abusos del ex párroco Fernando Karadima.
El objetivo de la reunión fue "profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno", expresó el Vaticano en un comunicado de prensa.
Tras la reunión, el grupo se mostró confome porque lo fundamental fue "la escucha y la empatía". Asimsmo aseguraron que el papa "les pidió perdón" en nombre de la iglesia, lo que a su juicio es considerado un "gran acto de humildad".
Los involucrados se mostraron "totalmente confiados" en lo que el esta haciendo el Sumo Pontifice, ya que su labor "renovará a la iglesia porque una de las tareas fundamentales es cooperar con la comunion en Chile".
Según consigna Radio Bio Bio, el grupo explicó que fueron encuentros personales con el papa Francisco, a veces en parejas si así lo decidían, y este nunca los apuró con los tiempos. “Nos escuchó con mucha atención”, precisaron.
Esto se condice con una carta dirigida el jueves a los chilenos, el papa argentino reconoció que no supieron "escuchar y reaccionar a tiempo" frente a los escándalos por abusos sexuales. Finalmente aseguraron que el arzobispo Jordi Bertome y Charles Scicluna volverán a Chile y viajarán a Osorno para indagar sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir a Fernando Karadima.