Una asquerosa sorpresa se llevaron las personas afectadas por la marea roja cuando abrieron los porotos que repartió el Gobierno en la zona de la región de Los Lagos como parte de sus planes de ayuda.
Según informa Cooperativa, algunas familias de Carelmapu encontraron larvas al interior de las bolsas que contenían las legumbres. "Con todo el sufrimiento que llevamos en el corazón, de la necesidad que tenemos, nos vienen a dejar una caja de abarrotes con los porotos llenos, llenos de bichos, de gusanos", señaló una de las afectadas.
La información fue ratificada por Alejandro Vergés, el director regional de la Onemi, quien señaló a Soy Puerto Montt que la situación es "de máxima gravedad".
Además, se presentó una denuncia en la Fiscalía y se ordenó el retiro de la empresa distribuidora "Dimak" del listado de proveedores del Estado.
"Exigimos un mínimo de responsabilidad en un tema tan grave como la entrega de productos de emergencia a la ciudadanía. Seremos estrictos con éste y con todos los proveedores", dijo la autoridad.