Las intensas lluvias que están viviendo en la zona centro y sur del país han generado varias complicaciones. A raíz de esto, el Ministerio de Educación informó que se suspenderán las clases en 60 comunas del país.
En otras zonas existe suspensión parcial de clases. Tal es caso de cuatro colegios en la región Metropolitana, donde se esperan fuertes precipitaciones para la jornada del martes 22.
No tendrán clases en la Escuela de Lenguaje Pucalán, de Renca; el Colegio Altos del Huerto, en Til Til; la Escuela Casas Viejas, en Puente Alto; y el Colegio Farellones, en Lo Barnechea
Suspenden clases en 60 comunas
Piden evacuar el sector: Alcaldesa de Molina confirma que se rompieron compuertas de Estero Seco
En total son 902 establecimiento municipales los que no contarán con clases el próximo martes 22, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas.
“Desde el Ministerio de Educación hemos mantenido durante toda la jornada el monitoreo y coordinación con los equipos de las regiones afectadas por el sistema frontal de modo de tener el catastro respecto a la situación de cada comuna, junto con determinar el nivel de afectación de los establecimientos reportados con algún nivel de daño”, afirmó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para informar a las familias y comunidades educativas, junto con entregar los apoyos requeridos para dar continuidad a los servicios de alimentación, a través de la Junaeb, como también para posibilitar que el retorno a clase en aquellos establecimientos con menor nivel de afectación sea lo antes posible. Seguiremos trabajando para enfrentar esta emergencia y así entregar tranquilidad y soluciones al sistema educativo”, complementó.