Hasta el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal llegó la modelo Adriana Barrientos en el marco del juicio por el fallecimiento de Nayara Vit, quien —según las imputaciones de Fiscalía— fue lanzada al vacío desde un piso 12 por su pareja.
Profundamente molesta se mostró Adriana Barrientos a su llegada al tribunal, señalando que la defensa del imputado Rodrigo del Valle la citó como testigo en la causa. "Estas ahora en esto... me molesté mucho y le escribí al abogado", contó.
Los errores que frustraron el escape a Venezuela del presunto autor del homicidio del teniente Sánchez
"A Rodrigo lo conozco hace 10 años, a Nayara la habré visto unas siete u ocho veces. Eran de mi simpatía ambos como pareja, pero de ahí a poder declarar en algo donde no tengo arte ni parte (...) A mi me llama la defensa de Rodrigo del Valle", aclaró Barrientos.
Barrientos, además, acusó que tratada de mala manera por la defensa de Rodrigo del Valle. "Les pedí una explicación de por qué estaba citada a declarar y por qué no se me consultó si quería hacerlo y la defensa me respondió 'atrévete a no llegar' y me cortaron el teléfono".
¿Qué pasó con Nayara Vit?
Según los hechos relatados por la Fiscalía, Nayara Vit llegó hasta su domicilio alrededor de las 23:00 horas del 7 de julio de 2021 y se inicia una discusión con Rodrigo del Valle.
Es en el marco de esa pelea, donde la Fiscalía acusó que el imputado agrede físicamente a la modelo provocándole una fractura en una de sus manos.
"Debido a los gritos de dolor de ésta, por el dolor causado —y además de intentar pedir auxilio— el imputado con una de sus manos cubre su boca en señal de acallamiento para luego apretar su cuello intentando ahogarla", acusa la Fiscalía.
Si bien en un primer momento se apuntó a un suicidio, el Ministerio Público acusa a Del Valle de lanzar al vacío a Nayara Vit desde el piso 12, provocándole la muerte.