Una serie de imágenes con contenido sexual explícito fueron desplegadas en murales del Parque San Borja, en Santiago centro, lo que ha generado polémica en redes sociales y ha hecho que las autoridades competentes pidan aclarar la situación.
A través de redes sociales, algunos vecinos de la comuna denunciaron que en muros del parque hay rayados de personas teniendo sexo.
Tres carabineros resultan heridos tras abatir a hombre que les disparó en Puente Alto
La Defensoría de la Niñez incluso pidió a la Municipalidad de Santiago aclarar la situación y “evaluar el impacto” de estas imágenes, principalmente por la reacción que podría generar en niñas, niños y adolescentes.
“Una expresión artística debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas”, dijeron desde la Defensoría de la Niñez.
Pese a que algunas publicaciones aseguraban que los murales habían sido auspiciados por el mismo municipio de la comuna, desde el organismo lo descartaron.
“Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja, cuyas imágenes circulan en redes sociales”, explicaron desde el municipio.