Polémica se generó tras la discusión de la ordenanza especial para la puesta en valor y aprovechamiento de la ciudadanía de la Plaza de Armas, esto, porque se mencionó la posibilidad de prohibir el ingreso de los mendigos.
Sin embargo, el rechazo fue total y el enfoque giró en torno a otros conceptos. Así, las grandes novedades que buscan reordenar la dinámica del lugar, se encuentra una administración municipal y que los locatarios del perímetro inmediato tendrán que unificar los letreros.
Además, serán iguales los quitasoles de los restaurantes y pintores, como el mobiliario de los ajedristas.
“El único ítem que puede afectar a los locatarios es lo referido al ordenamiento de la publicidad, que sólo incluye a quienes rodean el entorno de la plaza. Por eso, podrán obtener un 80% de rebaja sobre sus pagos de patentes al momento de invertir en los nuevos carteles”, sostuvo En La Tercera, Bernardita Lorenzini, directora de Espacios y Vía Pública de la municipalidad de Santiago.
Para finalizar, se explicó que los espacios libres seguirán como de costumbre, donde se reconoce el sector del odeón, de los pintores y el cultural.