El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso gradual del retorno a las salas de clases reiterando que las clases presenciales son fundamentales.
Las clases a distancia se implementaron en marzo del año pasado a fin de evitar contagios de coronavirus COVID-19 y ahora se dejó en manos de las comunidades educativas el eventual retorno, de acuerdo a un plan sanitario.
"Durante el año 2020 tuvimos que recurrir a la educación a distancia, la educación remota con programas como Yo Aprendo en Línea, Educación en Televisión y también envío de material didáctico a los hogares", recordó.
Además, Piñera aseguró que "todos sabemos que la educación a distancia o virtual nunca va a reemplazar la educación presencial". Junto con eso reiteró que "el retorno a clases es una necesidad, el retorno a clases presenciales es algo fundamental".
"Hemos trabajado durante meses para que este retorno sea seguro y hemos tenido la colaboración del Ministerio de Salud, de los alcaldes, directores de las escuelas, de toda la comunidad escolar", recalcó.
En ese sentido, aseguró que "para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada. Es en la sala de clases, no en la calle, donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden, donde pueden compartir con sus amigos, compañeros y profesores".