El Presidente Sebastián Piñera reiteró que el retorno tras la pandemia será paulatino y contará con distintas etapas para no exponer a la población vulnerable ni a los estudiantes en medio del avance del coronavirus COVID-19.
Sobre las etapas del retorno, explicó que la última "todavía no tiene fecha, va a ser el retorno de los estudiantes a nuestros establecimientos educacionales y lo vamos a hacer cuando tengamos razonable seguridad de que va a ser un retorno seguro".
"Estamos visitando cada una de las escuelas de nuestro país para verificar cómo se va a hacer el distanciamiento, cuántos alumnos pueden estar en cada sala, dónde van a ser los recreos, cómo sanitizamos los espacios públicos, etcétera", detalló.
Con respecto al avance del coronavirus en el país, el Mandatario rescató que la tasa de mortalidad "es una de las más bajas de América Latina y está entre las más bajas del mundo, eso es bueno, porque eso significa que estamos salvando vidas".
"Nuestro sistema de salud, estresado y presionado por la pandemia, está respondiendo y podemos decirle a los chilenos que nuestro sistema de salud está respondiendo en estos tiempos de grandes desafíos", señaló.