Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 y la medida que protege los ingresos de los trabajadores independientes.
El mandatario manifestó que estas promulgaciones ocurren luego que se registrara "un acuerdo que logramos con algunos partidos de la oposición y con todos los partidos de Chile Vamos".
"Quiero agradecer la actitud y buena voluntad con que logramos este acuerdo", dijo el mandatario.
Al respecto del IFE, dijo que se denomina como "2.0, porque viene a fortalecer, complementar el Ingreso Familiar de Emergencia que ya estaba (...) aumenta los beneficios e incrementa la cobertura que teníamos hasta antes de este acuerdo".
Además, también promulgó la ley que protege los ingresos de los trabajadores independientes. Según el mandatario, esta normativa va en ayuda de 1 millón 200 mil trabajadores.
A su vez, destacó que, respecto a la entrega de cajas de alimentos, "hemos logrado llegar a 1.580.000 hogares" en la Región Metropolitana y que, en total, se ha llegado a dos millones de hogares a nivel nacional.
De igual manera, hizo un llamado a la unidad.
"En tiempos dificiles como los que estamos viviendo (...) es cuando más necesitamos unidad, colaboración, buena voluntad; y por eso quiero hacer un llamado a unirnos como un solo hombre o mujer para superar estos tiempos difíciles", cerró.