El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se desmarcó de los dichos del fiscal nacional Jorge Abbott respecto al atentado que terminó con la quema de 29 camiones en San José de Mariquina, región de los Ríos.
Tras el ataque, Abbott había apuntado a las responsabilidades de la empresa, "particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe".
Sin embargo, Piñera no estuvo de acuerdo y planteó que "la primera y principal obligación de un gobierno es asegurar el orden público y me parece mal que algunos se olviden de esta obligación, desliguen sus responsabilidad y pretendan traspasarlas a los ciudadanos".
"No queremos un Chile en que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas privadas para poder enfrentar al terrorismo ni mucho menos que sientan que la única justicia es tomarse la justicia en sus propias manos", agregó.
"Ambigüedad" del gobierno
Piñera enfatizó en la necesidad de utilizar y mejorar la ley antiterrorista a la vez que acusó "una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo" por parte de este gobierno.
"Ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad”, sumó.