El Presidente Sebastián Piñera se sumó al análisis que apunta a una "leve mejoría" en los registros de contagio de coronavirus COVID-19 en el país y aseguró que seguirán trabajando para controlar la pandemia.
Las declaraciones las realizó en el marco de una visita al Buque Sargento Aldea, el que reforzó el servicio del Hospital Las Higueras de Talcahuano y ahora está en la región de Valparaíso para apoyar las labores del Hospital Hospital Carlos van Buren.
"En Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta. Por eso, apreciamos y reconocemos la contribución que hacen las Fuerzas Armadas, los trabajadores de la Salud", señaló el Presidente.
Piñera además apuntó que el país experimenta "una leve mejoría ¿Significa esto que ganamos la batalla? No. Significa que en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo".
El Mandatario aseveró que "han disminuido los contagios. En la última semana se produjo una reducción de un 14% en el número de contagios en nuestro país y eso es una buena noticia".
"Hemos logrado hacer más de un millón de test PCR, lo que nos pone a la cabeza en materia de número de test por millón de habitantes en América Latina y en los lugares de privilegio en el mundo", indicó.
"Esto, bajo ningún punto vista, significa que vamos a bajar los brazos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por evitar que los contagios sigan expandiéndose y por proteger la salud y la vida de los chilenos", indicó.
En relación al sistema de salud, el Mandatario aseguró que ahora "las holguras son un poco mayores, el número de camas de tratamiento intensivo que se están utilizando corresponden al 90% del total de camas disponibles, lo cual significa que tenemos 300 camas disponibles si es que son necesarias".