Piñera despide el 2020: "Este año que está terminando, gracias a Dios, ha sido muy difícil"
El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 para continuar con el plan de vacunación iniciado hace una semana en el país.
Se trata de 11 mil 700 dosis de la fórmula desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech, cuyas primeras vacunas llegaron al país el pasado jueves 24 de diciembre y que fueron utilizadas en la región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.
En la instancia, el Mandatario aprovechó de entregar un saludo de fin de año a todos los chilenos, y de hacer una mención sobre lo complejo que fue este 2020, el cual estuvo marcado por la pandemia del coronavirus.
“Siendo 31 de diciembre, quiero decirles a todos mis compatriotas que este año 2020 que está terminando, gracias a Dios, ha sido un año muy duro y muy difícil”, comenzó diciendo.
Y luego agregó: “Estoy seguro que el 2021 va a hacer un año mucho mejor, por eso junto con agradecer a todos mis compatriotas, por su compromiso, esfuerzo y colaboración, les quiero desear que tengan un muy feliz año 2021 y que puedan junto a sus seres queridos cumplir sus sueños, realizar sus proyectos y ser muy felices”.
Sobre el proceso de vacunación tras la llegada de este nuevo cargamento, Piñera afirmó que el objetivo del Gobierno “apunta a que durante el primer trimestre podamos vacunar a cinco millones de personas, que corresponde a personas de mayor riesgo”.