Piñera descarta diferencias de trato con carabineros heridos y anuncia visita a civiles
El Presidente Sebastián Piñera, durante la mañana de este miércoles, aseguró que no existen diferencias de trato entre carabineros y civiles heridos en el marco de las manifestaciones masivas que se registran desde el pasado viernes 18 de octubre.
"No hay ninguna diferencia, igual como hemos visitado a los carabineros que han sido heridos en confrontaciones, también algunos ministros y yo también lo haré personalmente, vamos a visitar a civiles que han sido víctimas de la violencia durante estas últimas semanas", aseguró Piñera.
Piñera señaló que "cuando establecimos el Estado de Emergencia, para proteger el orden público (...), tomamos todas las providencias necesarias para asegurar el respeto a los derechos humanos".
"El periodo de Emergencia mantuvo intacto el Estado de Derecho, el funcionamiento de la Fiscalía, el funcionamiento de los Tribunales de Justicia", sentenció.
Además, Piñera aseguró que "con la misma fuerza con que vamos a investigar, perseguir, detener y sancionar a estos grupos criminales que han destruido propiedades tan importante como el Metro (...) Los vamos a llevar a la justicia con la misma fuerza y rigor que cualquier exceso que se haya cometido, cualquier falta de respecto del protocolo de uso de la fuerza, cualquier uso excesivo de la fuerza, también va a ser investigado".
"No confundamos la labor de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas de Chile, que dentro de la Constitución asumieron su deber, con el hecho que algunos de sus miembros puedan haber cometido excesos, delitos, abusos", sentenció.