El Presidente Sebastián Piñera se refirió al asesinato del carabinero Eugenio Nain y aseguró que "este crimen no va a quedar impune".
Sus declaraciones fueron dadas luego de asistir a la misa de honor dedicada al cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, quien murió baleado por desconocidos en La Araucanía en medio de un operativo policial en el sector Cantera de Metrenco.
"Quiero decirlo en forma muy clara: este crimen no va a quiedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados", dijo el mandatario.
De paso, indicó que "también quiero recordar, al igual que el cabo segundo Nain, todos los días, 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas".
En ese sentido, el mandatario aseguró que "Carabineros de Chile es una institución fundamental en la República (...) es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana".
"En estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar a Carabineros, yo como Presidente de Chile quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeñan", añadió.
De paso, señaló que "somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus vidas por proteger nuestras vidas".