[REVISA AQUÍ] Minuto a minuto de las manifestaciones y cambio de gabinete
"No hay nada que ocultar", con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos durante el Estado de Emergencia decretado tras las masivas protestas en distintos puntos del país en demanda de mayor igualdad social.
Las palabras además no son al azar, ya que se espera que este lunes llegue a Chile una misión de la ONU enviada por la ex presidenta, y Alta Comisionada de los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet, para que indague el actuar durante estos días de levantamiento social de los órganos de orden del Estado.
El Mandatario también se refirió al movimiento social, señalando que "estas legítimas demandas que han expresado los chilenos, abren grandes caminos de futuro y esperanza para lo que todos los chilenos queremos: Una vida mejor", agregando que el nuevo gabinete trabajará para ello.
[LEE TAMBIÉN] Quiénes entran y quiénes salen del gabinete
"Nadie debe pretender adueñarse de ese mensaje ni mucho menos instrumentalizarlo para otras causas", puntualizó.
Piñera hizo estas declaraciones durante la ceremonia de cambio de gabinete, donde realizó una profunda reestructuración para enfrentar el estallido social en Chile. Uno de los principales anuncios fue la salida del hasta hoy titular del Interior, Andrés Chadwick.