Como "un potente paso contra el terrorismo y contra la impunidad en La Araucanía" calificó el Presidente Sebastián Piñera la sentencia que entregó hoy el tribunal contra los comuneros mapuche Luis tralcal Quidel y Sergio Tralcal Coche, dos de los tres condenados en el caso del incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013, delito que fue considerado como terrorista.
El Mandatario se refirió al caso a través de su cuenta en Twitter, agregando que el asesinato fue "cruel y cobarde" y que "seguiremos combatiendo el terrorismo con tolerancia cero".
El otro condenado en el segundo juicio que se realiza por el asesinato del matrimonio, José Peralino, fue condenado a cinco años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por haber sido delator compensado.
En este segundo proceso, se absolvió a los comuneros José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal, y a la machi Francisca Linconao, quien incluso tuvo que cumplir con prisión preventiva durante la investigación de los hechos.