Pescadores artesanales de Lebu, Región del Biobío, donaron 1.500 kilos de reineta a las comunas de El Bosque y La Pintana, en la Región Metropolitana.
La donación ocurre en medio del reclamo de los grupos sociales más vulnerados por los efectos económicos de la crisis sanitaria por el coronavirus y que ha motivado incluso la intervención del Gobierno con las cajas de alimentos.
El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, utilizó su cuenta en Twitter y se mostró "agradecido de recibir donación de 1.500 kilos de reineta de pescadores de Lebu para El Bosque".
De igual manera, manifestó que el "aporte se entregó a ollas comunes de las poblaciones Nuevo Horizonte, María Luisa Bombal, El Esfuerzo, Eduardo Frei, Tattersal, Luis Cruz Martínez, Lo Espina, Santa Laura, Los Abedules y Santa Elena".
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se refirió al gesto de los pescadores de Lebu a través de redes sociales y manifestó que "en El Castillo, La Pintana, recibimos donación solidaria de los pescadores de Lebu y comenzamos su entrega inmediata a los comedores populares a los que ayuda la Municipalidad".
"La empatía y la fraternidad deben ser pilares del nuevo Chile que queremos", añadió.