La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se sumó este jueves a las labores de búsqueda de Tomás, un niño de 3 años que se perdió durante la tarde del miércoles en la comuna de Lebu, en la región del Biobío.
Al respecto, el jefe subrogante de la región del Biobío, prefecto Carlos Sanhueza Bugarín, confirmó que “hemos recibido una orden del Ministerio Público por presunta desgracia”.
[LEE TAMBIÉN] Madre de Tomás, niño desaparecido en Lebu: "Pido que me devuelvan a mi bebé"
El prefecto detalló que “desde que nosotros tomamos parte de la investigación de esta presunta desgracia, vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos, y, por otro lado, con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia”.
Acerca de las labores de búsqueda, el jefe subrogante detalló que “no hay detenidos y estamos en el proceso investigativo”, como recopilación de los antecedentes y empadronamiento de los testigos.
Tomás fue visto por última vez en el sector de Caripilun. La madre del menor de edad informó que vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.
En la búsqueda también participan vecinos del sector junto a Bomberos, Carabineros, además de brigadas caninas, buzos y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup).