Una persecución policial finalizó con un adolescente detenido durante la noche de este miércoles 23 de octubre en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a eso de las 23 horas, cuando Carabineros visualizó un automóvil con seis ocupantes, el cual mantenía encargo por robo.
Capturan a dos hombres acusados de homicidio de ciudadano colombiano en Independencia
Cinco de los ocupantes se dieron a la fuga en automóvil, desde donde abren fuego contra los efectivos policiales.
En un punto, tras no poder continuar con el escape, huyen a pie, incluso disparando nuevamente contra carabineros. En esos momentos es que uno de los desconocidos resultó detenido en la población Huamachuco de Renca.
El mayor José Fernández Troncoso, Jefe Operativo Nocturno de la Región Metropolitana, reveló que "los antisociales dispararon en dos ocasiones contra el personal de carabineros, los cuales, al verse atacados, hacen uso de su armamento de servicio para repeler el ataque de estos antisociales. El seguimiento sigue al interior de la población Huamachuco y llega a una instancia en donde los antisociales se ven que no pueden continuar con la persecución y se inicia un seguimiento a pie, el cual en esa instancia uno de los delincuentes dispara contra uno de nuestros carabineros. A partir de ello, damos alcance a uno de los antisociales, logrando su detención".
El mayor añadió que, posteriormente, en la comisaría, "se desarrollaron diligencias a partir de distintas especies que encontramos al interior del vehículo, pudiendo asociar a una víctima que se encontraba en la subcomisaría Carrascal, dejando la denuncia porque durante el transcurso de la noche había sido víctima de un robo en lugar habitado, un robo que había afectado a su domicilio".
"Pudimos verificar, a partir de la información que pudimos recabar, que durante lo que fue ese delito los antisociales, que serían estos delincuentes que detuvimos, habrían sustraído distintas pertenencias, entre las cuales hay un celular y la llave de un vehículo, que no lograron sustraer, pero sí la llave, la cual pudimos encontrar en la persona que mantenemos detenida", agregó.
El detenido en Renca es un adolescente de 16 años, que mantiene una orden de aprehensión vigente.