El médico forense Luis Ravanal aseguró haber encontrado una evidencia que daría cuenta que el cantante Gervasio habría sido asesinado.
En conversación con Cooperativa, el perito indicó que dicha prueba tiene que ver con "un hueso que forma parte de la laringe, que habitualmente se fractura en los casos de ahorcamiento, y que fue reportado como 'fracturado' en dos lugares en el informe original".
En este sentido, según Ravanal el suicidio por ahorcamiento fue simulado con posterioridad a su muerte y que "se viene a comprobar, ahora, que ninguna de las fracturas que estaban presentes tenían signos de vitalidad; es decir, que (no es posible que) hayan ocurrido cuando la persona se encontraba con vida".
"Eso es un elemento importante, porque permite considerar que cambiaría –(aunque) obviamente le compete al Tribunal- la figura de la causa oficial. Hasta el momento el caso de Gervasio está considerado como una muerte de naturaleza suicida por ahorcamiento, y lo que se está demostrando actualmente es que la lesión en el hueso es post mortem", finalizó.
La muerte de Gervasio ocurrió en octubre de 1990. Su cuerpo fue encontrado colgando de una viga en una casa de Talagante.