La periodista Ivonne Toro, autora del libro “La niña Ámbar”, fue clave para que Hugo Bustamante confesará el doble homicidio que cometió en 1996. Además, habló con Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo.
Llanos está en prisión luego de ayudar a Bustamante a asesinar a su propia hija de 16 años el año 2020. Toro conversó con la mujer para abordar en su libro el abandono sistemático al cual había sido sometida.
Habla la hermana de Elena Hinojosa, víctima de Hugo Bustamante en crimen de 1996
"Ámbar Cornejo estaba sola"
Es así como en conversación con CHV Noticias, la periodista reveló que hablar con Llanos fue “un desafío mayor que Bustamante en términos emocionales y cómo enfrentarla", dado que "hay un tema de género, porque ella es mamá y yo soy mamá”.
Continuó relatando que “pese a toda la investigación que yo ya tenía muy firme cuando logro ver a Denisse, respecto del abandono y vulneraciones que había sufrido Ámbar, siempre tuve de alguna forma la esperanza de estar frente a una mujer que en algún minuto le entregó amor a esa niña”.
Sin embargo, Ivonne comentó con pesar que “tras hablar con ella la convicción que me queda es que es incapaz de haberla querido” y agregó que “Ámbar estaba sola y en algún minuto hubo personas que quisieron protegerla”.
“La abuela la quiso proteger, y Denisse lo impidió. El papá en algún minuto se la quiso llevar, y Denisse lo impidió al pedir la custodia en 2016. Y se le concede la custodia con una serie de antecedentes que dicen que esa mujer no estaba capacitada para cuidarla y la exponía a constante daño”, relató.