Cuatro hombres jóvenes a rostro descubierto realizaron un violento robo en la casa del periodista de TVN, Mauricio Bustamante, en la comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, los delincuentes -descritos como muy jóvenes- ingresaron cerca de las 00:30 horas al domicilio de Bustamante, donde se encontraba él, su esposa, dos hijos y la empleada doméstica. El grupo llegó al lugar en un auto encargado por robo y luego de trepar la reja de entrada forzaron la ventana del dormitorio matrimonial.
En el interior de la habitación el periodista fue golpeado en la cabeza y amenazado con armas para obligarlo a entregar objetos de valor y decir dónde estaba la caja fuerte, la que no existe en el domicilio.
Posteriormente fueron a buscar al hijo de 14 años de la familia y lo amarraron junto a sus padres. Luego, los individuos se dieron a la fuga en un Mazda CX-5 propiedad de la víctima.
El periodista relató que los sujetos fueron violentos físca y verbalmente, y que lo golpearon varias veces en la cabeza. También resultó con lesiones en una mano.
Bustamante fue derivado a la Clínica Las Condes donde le hicieron sutura en una herida.
El auto robado, en tanto, fue encontrado en la comuna de La Pintana.
El segundo hijo del matrimonio y la asesora del hogar resultaron ilesos.
Ya en su casa, el comunicador calificó el hecho como "un gran susto" y expresó que "afortunadamente no le hicieron daño a mi familia".