Cecilia Pérez, vocera del gobierno actual, defendió sus propias palabras sobre el Partido Socialista (PS) donde aludía a un supuesto vínculo de la colectividad con el narcotráfico.
"Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: qué relación tiene el PS con el narcotráfico", dijo la vocera frente a diferentes medios de comunicación causando que la tienda socialista congelara sus relaciones con el gobierno.
Lee también: Piñera respalda a Cecilia Pérez en arremetida contra el PS: "Se ha hecho una pregunta muy simple"
La arremetida de Pérez fue sin mediar pregunta de la prensa y en un contexto marcado por una eventual acusación constitucional desde el PS a la ministra Marcela Cubillos.
Ante esta situación, este martes la vocera volvió a referirse a sus dichos y aseguró que "no tengo por qué pedir disculpas".
"Mantengo las mismas preguntas, acá fue simplemente la misma pregunta, reflexión y preocupación que se han hecho los propios parlamentarios del Partido Socialista, los propios dirigentes (...) ¿Cómo se puede ofender el Partido Socialista cuando esa claridad le aporta a él?", agregó.
El Partido Socialista ya anunció el congelamiento de sus relaciones con el gobierno en momentos en que el Ejecutivo necesita aprobar reformas emblemáticas. Pese a esto, este martes el Presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a Pérez y señaló que "se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde es que exista una respuesta bien clara".