Saltar Aviso
T13 EN VIVO
Cobertura especial de las elecciones en EE.UU.
Nacional

El pedido de la AFC por trámites de cesantía: "Sigan insistiendo en web y no vayan a las sucursales"

El pedido de la AFC por trámites de cesantía: "Sigan insistiendo en web y no vayan a las sucursales"
T13
Compartir
El gerente de operaciones y servicios AFC Chile, Daniel Manoli, habló con T13 Tarde sobre las largas filas que se han registrado en los últimos días.

Largas filas para cobrar el seguro de cesantía se han registrado en los últimos días en oficinas de la AFC, entidad a cargo de la administración de estos fondos. Esto en medio de las desvinculaciones en empresas que han paralizado sus funciones producto de la alerta sanitaria por coronavirus, que a la fecha registra 3.707 casos confirmados.

Una situación que preocupa a las autoridades, puesto que las aglomeraciones aumentan el riesgo de contagio de coronavirus.

Sobre este tema y el funcionamiento de la plataforma web de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), su gerente de operaciones y servicios, Daniel Manoli conversó en T13 Tarde.

“A partir del día miércoles hicimos un cambio principal en la web: de dos claves que se solicitaban para hacer el trámite, pasamos a solo una, esto simplifica la cantidad de personas que pueden acceder y la forma como acceder al beneficio”, explicó Manoli.

[LEE TAMBÉN] SEGURO DE CESANTÍA: ¿CÓMO SOLICITARLO POR INTERNET PARA EVITAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS?

En esta misma línea dijo que “nuestros afiliados tienen que entender que el trámite lo van a hacer de todas maneras y esperamos que sea por la web y eso va a hacer así, hoy día 2.500 personas diarias ya están entrando a nuestro sitio. Los problemas de intermitencia son aislados”.

En este contexto hizo un llamado a toda la gente que quiere hacer el trámite del seguro de cesantía. “Le pedimos a la gente que sigan insistiendo en el canal (web) y no vayan a las sucursales. La estabilidad de la plataforma es cada vez mejor, lo que les pido es que tengan paciencia en el tema”.

Sobre la responsabilidad que tienen como empresa al momento de comunicar la información correcta a sus afiliados, el gerente de operaciones sostuvo que “en la responsabilidad de comunicar también estamos involucrados, nosotros estamos trabajando con la autoridad para elaborar el plan comunicacional que va a salir la próxima semana. Somos parte del plan, no somos el completo”.

“Lo que estamos haciendo ahora es comunicar en la fila, tratando de explicarle a la gente. Estamos haciendo ese esfuerzo con la gente que está en las sucursales”, finalizó.

Daniel Manoli (AFC) habla sobre filas por seguro de cesantía