Durante la madrugada de este martes, se dio a conocer que un funcionario de la PDI (Policía de Investigaciones) abatió a un sujeto que habría tenido intenciones de robar en un domicilio de la comuna de Puente Alto.
Producto del eventual asalto, el funcionario policial utilizó su arma de servicio y abatió a uno de los antisociales.
Qué se sabe del robo frustrado en Puente Alto
Alrededor de las 2 de la madrugada, el funcionario de la PDI habría visto a dos sujetos en el antejardín del domicilio ubicado en el sector La Parroquia de Casas Viejas en Puente Alto.
Sin embargo, el funcionario de la PDI no vivía en el domicilio, ni tampoco era familiar de la dueña de casa, en cambio, era su vecino.
De acuerdo a información policial, la dueña de casa de 83 años habría denunciado que constantemente entraban a robar a su domicilio, por lo que el detective de 35 años se ofreció a pernoctar en su hogar para brindarle protección.
"Frío congelado en Santiago": Cuántos días tendremos de temperaturas bajo cero en la capital
Con respecto al asalto, el capitán Ernesto Bascuñán, de la Prefectura Santiago Cordillera, reveló que "este funcionario manifestó que momentos antes, dos personas adultas habían ingresado al interior del domicilio, por lo cual hizo uso de su arma de servicio efectuando una cantidad indeterminada de disparos, dando muerte a uno de estos antisociales".
Por otra parte, el prefecto Jorge Abate detalló que “dos sujetos habrían ingresado a este domicilio, momento en el cual el funcionario se percata de esta situación y se identifica como policía”.
“Los sujetos armados comienzan a darse a la fuga, disparan en contra del funcionario, todo esto al interior del domicilio, producto de lo cual, el oficial policial hace uso de su arma de fuego en dos a tres ocasiones, de acuerdo a los primeros antecedentes, dando muerte a uno de los sujetos, el otro habría arrancado del lugar”, agregó.
Asimismo, el prefecto precisó que ni la dueña de casa ni el funcionario policial resultaron con heridas.