Fue cerca de las 10:00 horas de este martes cuando personas en situación de calle se dieron cuenta de la existencia de un feto humano en los contenedores de basura ubicados en la intersección de las calles Pinto con General Ibáñez en la comuna de Independencia.
De inmediato se dio aviso a Carabineros y tras la mediación del Ministerio Público se determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) tomara el operativo para dar con el origen de este hallazgo.
Según indicó la policía de civil, "corresponde a un aborto completo de un feto de sexo femenino de aproximadamente 22 semanas de gestación, respecto al examen médico criminalístico, se estableció que no hay intervención mecánica respecto a la lesionología, la causa del aborto son causas de la investigación".
En el lugar seguirán las pesquisas hasta determinar quién podría ser la madre del feto, además de esperar la llegada del Servicio Médico Legal (SML), entidad que hará la autopsia correspondiente y determinar así las causas del aborto.