PDI habla de “planificación” de un “grupo profesional” en millonario robo en Aeropuerto de Santiago
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinosa se refirió este lunes al robo ocurrido durante la mañana en una bóveda de la empresa de seguridad Brinks en el Aeropuerto de Santiago, desde donde se sustrajeron más de 12 mil millones de pesos chilenos en moneda extranjera.
LEE TAMBIÉN: NUEVO ROBO EN AEROPUERTO DE SANTIAGO: DELINCUENTES HUYERON CON MÁS DE 11 MIL MILLONES DE PESOS
El líder de la policía que investiga el caso aseguró que las personas que perpetraron el atraco son un “grupo profesional” y que hubo un alto nivel de planificación para efectuar el ilícito.
“Le comenté al ministro del Interior que creemos que hay una planificación, que son un grupo profesional que vulneró la seguridad del aeropuerto y eso es preocupante. Así que haremos todo lo humanamente posible para dejar tranquila a la ciudadanía”, dijo Espinosa tras reunirse con Gonzalo Blumel en La Moneda.
“La impresión que tengo es que es un grupo profesional, porque se han vulnerado los controles en el aeropuerto, pero nosotros tenemos también una policía muy profesional y que es capaz de sacar cualquier caso por muy difícil que sea”, insistió el director general de la PDI.
LEE TAMBIÉN: REVELAN FOTOGRAFÍA DE UNO DE LOS SUPUESTOS ASALTANTES DEL CAMIÓN DE VALORES EN EL AEROPUERTO
Quienes habrían participado del nuevo “robo del siglo”, como fue denominado por su similitud con el robo en el mismo aeropuerto en 2014 cuando se sustrajeron 6 mil millones de pesos, serían al menos siete personas que están prófugos con un botín de un millón de euros y otros 14 millones de dólares.
“Entrar al aeropuerto no es fácil, hay controles. Se burlaron todos esos controles y nos preocupa eso. Estamos trabajando en una investigación muy profesional. Hemos puesto todas nuestras capacidades investigativas; con gente experta, con cursos en el extranjero para poder sacar lo más rápido posible este caso que nos preocupa”, agregó Espinosa.