Saltar Aviso
Nacional

PDI detuvo a los cinco principales sospechosos por agresiones en Quinta Normal

T13
Compartir
La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a los principales sospechosos del incidente con guardias de seguridad en Quinta Normal.

Pasada la media noche de este sábado 18 de noviembre, a través de la red social X, la Municipalidad de Santiago dio a conocer nuevos antecedentes sobre los hechos ocurridos durante la tarde del pasado jueves 16 en la comuna de Quinta Normal.

Instagram @munistgo por hechos en Quinta Normal
Instagram @munistgo por hechos en Quinta Normal

Cinco sospechosos en Quinta Normal

Según informa la publicación de la entidad gubernamental, la Policía de Investigaciones detuvo a los cinco principales sospechosos de los eventos ocurridos durante este jueves en el Parque Quinta Normal.

Agrega que, gracias a la coordinación con el equipo municipal y la municipalidad, se logró detenerlos de inmediato en el lugar y además, "Condenamos las agresiones sufridas por nuestros funcionarios, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comuna, agregó el comunicado en una publicación en Instagram.

Los detenidos están involucrados en incidentes con los guardias de seguridad en Quinta Normal, donde fueron agredidos y amenazados con armas de fuego y armas blancas por los delincuentes.

Atacan a guardias de seguridad en Quinta Normal

El impactante registro se ha vuelto viral en las últimas horas a través de las redes sociales, el cual muestra a un grupo de delincuentes atacando con cuchillos y un arma de fuego a guardias de seguridad en los alrededores de la estación de Metro Quinta Normal, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Según se aprecia en el video, son alrededor de cinco sujetos, presuntamente extranjeros, los que actúan como una jauría, atacando en grupo a los funcionarios de seguridad. El hecho se habría desencadenado cuando los guardias intentaron frustrar un robo a un peatón. En ese momento, se ve a un individuo portando un cuchillo, mientras que otro extrae un arma desde su vestimenta.

Debido a esto, y para no poner en riesgo su vida, los guardias optaron por retroceder ante el amenazante grupo delictual.

Las imágenes engruesan la crisis de seguridad que atraviesa el país. Esta misma semana una funcionaria de Carabineros resultó herida tras el ataque con una granada de mano en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Finalmente los sujetos fueron detenidos.

Etiquetas de esta nota