La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un falso detective, quien junto a otras dos personas, fingieron un operativo al interior de una vivienda a fin de realizar un robo.
La institución fue alertada de este hecho tras la difusión de un video en redes sociales, el que fue registrado por las propias víctimas para denunciar este asalto.
"Este video fue captado por las víctimas y también por algunos vecinos y se virilizó a través de redes sociales pensando que eran funcionarios de la Policía de Investigaciones. Se efectuaron las denuncias correspondientes y se inicia un proceso investigativo", explicó el subprefecto Christian Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente.
Tras una serie de diligencias, los detectives lograron la detención de uno de los implicados en la comuna de Estación Central. El hombre se resistió a un control de identidad y agredió a uno de los detectives.
Finalmente, el hombre será formalizado por infringir la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones y por el delito de robo con intimidación.
Como precaución, el llamado de la PDI es solicitar siempre la visibilidad de la placa a los policías, la que debe indicar el nombre, el cargo y fotografía del detective.